PAN DE ZANAHORIA
- -500 gr. de harina común
- -25 gr. de levadura fresca
- -350 ml. de agua templada
- -2 cucharitas de sal fina
- -100 gr. de zanahoria rallada
- -60 ml. de aceite de oliva
- -Harina para espolvorear en la encimera
Colocar en un bol 250 gr. de harina con 1 cucharita de sal, formar un volcán y colocar en el centro 12,5 gr. de levadura desmenuzada. Cubrir la levadura con un poco de agua y dejar descansar 10 minutos hasta que se forme una espuma sobre ésta. Añadir 30 ml. de aceite y comenzar a mezclar incorporando 200 ml. de agua.
Unir bien y si es necesario incorporar un poco más de agua. Volcar en la encimera (mesada) enharinada y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Colocar un poco de aceite en un bol y poner la masa allí, cubrir con papel film o con una bolsa plástica y dejar descansar 45 minutos o hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200º. Engrasar con aceite un molde para budín. Reservar.
Una vez que han leudado las dos masas, volcarlas en la encimera y aplastar con los dedos un poco cada una, para quitar el gas que genera la levadura. Dividir cada una en cinco porciones y formar bollos. Colocar la masa en el molde, de manera intercalada.
Cubrir con papel film y dejar descansar 20 minutos más. Pintar con huevo batido y cocinar en horno a 180º durante 20 o 25 minutos.